Ir arriba

Talaia del Montmell (862 m)

remove-icon
Joseba Astola Fernandez
Fecha Alta
24/05/2008
Modificado
20/02/2016
15



La Talaia del Montmell (862 m) domina desde su modesta altura los viñedos y campos de la comarca tarragonina del Baix Camp, además de un sinfín de sierras catalanas, aprovechando su afortunada situación geográfica. Para alcanzar el lugar de partida, debemos coger la pista que parte de La Juncosa del Montmell (427 m), siguiendo las indicaciones hacia el área recreativa del Montmell.

A pie, en BTT o en coche, la pista nos lleva en no más de tres kilómetros hasta el área. Junto a la ermita de l' Esglesia Nova (550 m) que allí se encuentra, abandonamos la pista principal y tomamos otra que, enseguida, se convierte en sendero. Esta nos lleva primero a la hermosa ermita románica de Sant Miquel (624 m), ubicada en un paraje no menos impresionante, justo antes del Collet del Montmell (641 m).

Posteriormente trepa por la sierra hasta un pequeño collado (750 m), entre los restos del Castell del Montmell (767 m) a nuestra izquierda, y la creu (775 m), a la derecha. Tras visitar, si se quiere, las ruinas del castillo, ascendemos a la cruz y continuamos en suave subida por la senda que recorre todo el lomo de la sierra. Tras un breve descenso (805 m), nos elevamos hasta el punto culminante, dando por finalizado este sencillo y agradable paseo.

Accesos: Area de esparcimiento del Montmell (1h)

Catálogos

Imágenes

Comentarios