Ir arriba

Carnizoso, Morra del (2118 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
31/07/2009
Modificado
01/12/2019
7

Modesta elevación situada al N. del majestuoso Pico Urriellu (2519 m) y que se encuentra separado del mismo por la Canal de la Celada, ruta concurrida por todos aquellos que se acercan a escalar tanto la vertiente S. como la E. del citado pico. Se trata de una cima poco visitada, posiblemente a causa de los más altos picos que la rodean, pero que sin embargo es la que más fácil y corto acceso tiene y que probablemente es lo que provoca que carezca del interés que poseen otras cimas más majestuosas y que necesitan de conocimientos de escalada para acceder a ellas, como pueden ser la Torre del oso (2463 m), la Torre del Carnizoso (2432 m) o el ya citado Pico Urriellu (2519 m).

Desde el Collado de Pandébano (1222 m) debemos tomar el camino hacia el Refugio de la Terenosa (1315 m) y continuar hacia por el camino que nos lleva hacia el Refugio de Vega Urriellu (1903 m). Una vez pasada la zona de las Traviesas abandonaremos el sendero remontando sin camino definido el Hou del Carnizoso (dirección S.) y continuando hasta el Collado que divide La Morra del Carnizoso (2119 m) de la Torre del Carnizoso (2432 m) desde donde alcanzar la cima es mero trámite.

Más sencillo resulta seguir el sendero de acceso al Refugio de Vega Urriellu (1903 m) y abandonarlo dirección SE en una zona de bloques para alcanzar la Canal de la Celada que nos da acceso al Collado del Carnizoso (2099 m) desde donde ganamos la cima con facilidad. Desde el mismo refugio debemos descender por pisado sendero hasta el comienzo de la Canal de la Celada y continuar por el itinerario anterior.

Accesos: Pandébano (3h 30 min); Refugio Vega Urriello (1h 15 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios