Ir arriba

Pico Viejo Occidental (3.102 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
23/08/2009
arrow-iconModificado
23/08/2009
Aunque figura innominada en la cartografía del I.G.N es una cumbre más significativa que la cima Sur ( 3.106 m ), que, por contra, sí que aparece resaltada en los mapas.

Desde el Mirador de Chío

En el Mirador de Chío ( 2.070 m ) se toma el sendero nº 9 del Parque Nacional de las Cañadas del Teide hasta que este gira a la derecha para cruzar la ladera en dirección a las Narices del Teide. En ese punto de debe abandonar la senda para continuar de frente por otra señalada con hitos que se eleva más directamente hacia lo alto del cráter del Pico Viejo, situándonos en un pequeño circo rocoso entre la cima Sur ( 3.106 m ) y la cima occidental ( 3.102 m ). Trasponiendo por la izquierda el agudo espolón que se desprende de esta última, se accede a un corredor que permite alcanzar con facilidad la cima occidental del Pico Viejo ( 3.102 m )(F).

La continuacón a la cima principal discurre por la cresta sorteando algunas pequeñas cotas para situarnos en el collado rojizo ( 3.059 m ) que antecede al Pico Viejo o montaña Chahorra ( 3.135 m )(F).

Accesos: Mirador de Chío ( 3h ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios