Ir arriba

Peñón Chico (1.829 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
20/10/2009
Modificado
20/03/2019
3

En la base de la Canal de la Chavida asoma un característico diente rocoso de agreste figura dando inicio a la misma. Como su propio nombre indica, el Peñón Chico ( 1.829 m ) no posee una gran altura ni una gran relevancia altimétrica pero su aguda figura invita a una agradable y al final aérea trepada hasta ganar su cima.

Desde Posada de Valdeón ( 940 m ) tomaremos el PR-PNPE-15 que dirección E. nos llevará hasta la cabaña de los Cornijales. Siguiendo las marcas alcanzaremos el refugio y la fuente de Torones desde donde ya se divisa la aérea figura del Peñón Chico ( 1.829 m ). Debemos acercarnos al collado en la vertiente de la Canal de la Cabida y buscar el acceso más sencillo en su cara E. Trepando con facilidad (I+) avanzaremos hasta alcanzar el último tramo más aéreo, pero no más dificultoso, hasta llegar a la airosa cima.

Desde Santa Marina de Valdeón ( 1.160 m ) remontaremos la pendiente hacia el N. dirección la Canal de la Cabida pasando previamente por la Cabaña-refugio de Urdías bajo el Collado Peranieva. Desde aquí ya es visible el característico diente el cual alcanzaremos por su cara E. y donde ganaremos la cima de la forma descrita anteriormente.

Accesos: Posada de Valdeón ( 1h 30 min ); Santa Marina de Valdeón ( 1h ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios