Ir arriba

Trespandiú (874 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
22/10/2009
Modificado
03/05/2018

Perteneciente a la Sierra de Llamea y separada de su principal cota, Carraspión o Cabeza Legua ( 1.168 m ) por el Collado de Trespandiú ( 764 m ), nos encontramos con la cumbre del Cuetu Trespandiú ( 874 m ), lugar de pastoreo donde abundan las majadas y que se eleva airoso sobre el Río Cares.

Desde Oceño

En Oceño ( 540 m ) tomamos la pista, primero asfaltada y después hormigonada, que tras salvar más de 200 metros de desnivel nos colocará en el Collado de Trespandiú ( (764 m ). Desde aquí sale un sendero que por encima de las majadas de Trespandiú va remontando la pendiente hasta colocarnos en la cima. Otra opción es continuar la pista hacia Trescares y remontar la pendiente junto a un muro de piedra justo después de las majadas de Trespandiú para llegar a la cima con facilidad.

Desde Trecares

Desde Trescares ( 112 m ) cruzaremos el Río Cares por el puente romano-alto medieval, que se vincula a la vía romana construída por Agripa, para comenzar a remontar la pendiente en un marcado sendero hacia la fuente de las Retuertas ( 519 m ) y que más adelante nos acercará fácilmente al Collado de Trespandiú ( 764 m ). Antes de llegar al mismo y en las cercanías de las majadas de Trespandiú remontaremos la pendiente junto a un muro de piedra para después ganar la cima con facilidad.

Accesos: Oceño ( 1 h ); Trescares ( 2h ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios