Ir arriba

Porra de Enol (1.279 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
30/10/2009
Modificado
30/10/2009
23
La Porra de Enol ( 1.279 m ) se alza majestuosa sobre la Vega de Enol ( 1.097 m ) y sobre el Lago del mismo nombre, siendo parte de uno de los entornos más visitados dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa debido ello a la buena accesibilidad por carretera: Este acceso se haya limitado en los períodos vacacionales de Julio y Agosto y la Semana Santa para evitar masificaciones que aún así ocurren y en parte degradan el paisaje. Cabe decir que la carretera de acceso a los Lagos es una clásica etapa dentro de la Vuelta Ciclista a España y que en parte ello es lo que ha contribuído al mayor conocimiento de estos parajes.

En la base de la Porra de Enol ( 1.279 m ) se encuentra el Refugio de la Cabaña Pastores, situado en la misma Vega de Enol ( 1.097 m ) desde el cual parte el sendero de acceso a la parte alta cimera cruzando en diagonal siguiendo los hitos existentes. Una vez en la parte alta seguiremos hacia la izquierda para alcanzar el hito cimero con facilidad.

Cercano al mismo refugio pasa la PR-PNPE-2 Vuelta a los Lagos que enlaza el lago de la Ercina en la parte alta con el Lago de Enol bordeando el Picu l' Mosquital ( 1.284 m ) siendo una bonita ruta a realizar

Accesos: Vega de Enol ( 30 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios