Ir arriba

O Farelo (952 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
10/11/2009
Modificado
10/11/2009
5
Perteneciente a la Dorsal Gallega, O Farelo (952 m) es una de las mayores cotas de la misma. Su cima, coronada con un vértice geodésico, hace de límite entre las provincias de Lugo y Pontevedra y posee unas excelentes vistas hacia toda la Comunidad Gallega. Por desgracia, y como les ocurre a la mayoría de los montes de Galicia, exceptuando quizás las Sierras de Courel y Ancares, se haya coronado por uno de los numerosos parques eólicos existentes en Galicia que afean el entorno y degradan un poco más estas modestas alturas.

Desde el Puerto de El Marco (646 m) podemos tomar la pista que se dirige hacia la cantera de granito existente en la cara N. de O Farelo (952 m) o coger la línea trazada por el cortafuegos y remontar la ladera fácilmente hasta coronar la cima de O Farelo Pequeño (804 m) el cual está separado de O Farelo (952 m) por un leve collado. Desde aquí sólo queda continuar por la línea del cortafuegos hasta llegar al Vértice y mirador cimeros.

Desde A Aldea do Monte (670 m) tomaremos una pista semiasfaltada que dirección NE. remonta la pendiente hasta alcanzar el cordal y la pista de tierra que recorre los aerogeneradores. Desde aquí dirección NW. alcanzaremos la cima por pista con suma facilidad.

Accesos: Puerto El Marco (1h ); A Aldea Do Monte (1h)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios