Ir arriba

Moleta de Fatxes (619 m)

remove-icon
Benito Manzanares Pelaz
Fecha Alta
17/02/2011
Modificado
17/02/2016
3



La Moleta o Mola de Fatxes (619 m) se sitúa entre las sierras costeras de L'Hospitalet de l'Infant y las crestas calizas de la Sierra de Llaberia. Sobresale sobre sus vecinas, no sólo por su mayor altura, sino por lo escarpado de su relieve y la apariencia de torre inexpugnable

Para acercarnos al pie de la montaña, el pueblo de referencia será Vandellos (300 m). Llegaremos a el siguiendo la C-44 y continuaremos por ella hasta llegar al cruce con la carretera local T-311, que sale a la derecha. Junto al punto kilómetrico 39, encontraremos un entrante en el que estacionaremos y comenzaremos a caminar (530 m).

Una pista remonta la sucesión de pequeñas lomas conocida como Serra del Coll de Fatxes, debido al pequeño pueblo, ahora abandonado, que se encuentra a sus pies. La pista comienza a descender, buscando el evidente collado que nos separa de la Mola. Seguimos la pista que pasa junto a varias explotaciones agrícolas, atraviesa un cortafuegos y llega al collado donde encontraremos una pequeña explanada (503 m)(0,20).

Desde este lugar la pista comienza a descender hacia la derecha, un camino lo hace a la izquierda; nosotros hemos de buscar el pequeño sendero que, de frente, nos permite superar el desnivel y la espinosa vegetación mediterránea, para alcanzar la cima de la Moleta de Fatxes (618 m)(0,50) y observar la casi imposibilidad de alcanzar la cima por un camino diferente al que hemos utilizado.

Accesos: Coll de Fatxes (50 min)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios

  • item-iconFernando Milton Rodrigo
    El 3 de agosto de 2013
    Bonito recorrido, desde el pto., 1º por una pista de molinos, llegando a un collado con señales de GRS y para subir al monte Moleta de Fatxes 619 m., esta marcada o marcado con pintadas en azul hasta la cima, poste geodesico y un buzon con boca para un libro de notas, es donde mandas saludos al que venga o al colegio cuando lo repongan. 1-8-2103