Ir arriba

Pirué, Alto del (1.355 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
15/04/2011
Modificado
15/04/2011
3
También conocido como el Alto de Viés, se haya situado al N. del Jitu de Escarandi ( 1.291 m ), entre este y las cotas cercanas de la Cabeza Alta de Obesón ( 1.448 m ). Se trata de una extensa y alargada loma que va de N. a S. donde habitualmente pastan las reses de ganado vacuno y caballar y que sirve de panorámica y acceso hacia el Macizo oriental de Picos de Europa. Sin lugar a dudas, el collado del Jitu del Escarandi ( 1.291 m ), separa esta cota del Macizo Oriental de los Picos de Europa.

El acceso más sencillo parte desde el Jitu del Escarandi desde donde recorreremos la cresta dirección N. hasta la amplia cima. más sencillo es en un principio seguir por la carretera de Tresviso para antes de llegar al Puente Barreda girar a la izquierda alcanzando la cresta y posteriormente la cima.

Desde Sotres ( 1.057 m ) se puede alcanzar la cima dirigiéndonos por pistas hacia los Invernales del Caballar y continuar dirección E. hasta alcanzar la cresta y posteriormente la cima. Otra opción parte desde Tielve ( 650 m ) desde Donde tomaremos el camino que nos acerca a los invernales de Valfrío y Tabaos y que continúa ascendiendo hasta el Collado de Pirué ( 1.247 m ). Desde aquí remontamos la pendiente dirección S. hasta la cima.

Accesos: Jitu de Escarandi ( 30 min ); Sotres ( 1h ); Tielve ( 1h 30 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios