Ir arriba

Águila, Peña del (2.136 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
24/01/2012
arrow-iconModificado
05/02/2016
Agreste cota en su vertiente occidental que contrasta con los suaves relieves de su cara oriental siendo su cima linde entre las provincias de Palencia y león.

Los accesos a la misma parten tanto desde Valverde de la Sierra (1.340 m ) como desde el parking de Espigüete. Desde ellos por el camino de los Chozos alcanzaremos el Collado de Arra ( 1.993 m ) y tras coronar el Pico de Arra ( 2.034 m ), el Alto de los Cutulillos (2.041 m ) y el Alto de la Hoya de martín Vaquero ( 2.112 m ) siguiendo el cordal dirección N. descenderemos para encontrarnos con el paso más complicado. En el collado descenderemos por la derecha hasta encontrar un hito y ayudándonos con las manos remontaremos una canal hasta su final donde deberemos trepar y después girar a la derecha por un trazo de sendero aéreo aunque sencillo hasta alcanzar el collado y después la cumbre en
dirección W.( F.)

Otra opción más directa parte desde el parking de Espigüete desde donde siguiendo el Camino de los Chozos lo abandonaremos juntos a una cascada ( cuando el camino vira hacia el SW ) y dirección N. por rastros de sendero dirigirnos hacia la evidente Peña del Águila (2.136 m ) para buscar una marcada canal que en fuerte pendiente nos colocará en el collado para después avanzar hasta la cima sin dificultad aunque ayudados en algún momento por las manos.

Accesos: Valverde de la Sierra ( 2h 55 min ); Parking de Espigüete ( 2h 40 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios