¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
Desde San Bartolomé
Subiendo de Arrecife a San Bartolomé, de la rotonda anterior al pueblo y en el que se ubica un circuito de "karts", tomar una pista (N) durante algunos metros para enlazar a la derecha con otra que se aproxima hacia un radar aéreo situado bajo la cumbre. Abandonaremos este carril para ganar altura por un sendero arenoso que remonta la divisoria y nos sitúa en la estación eólica (310 m). Al margen de la pista que finaliza en las antenas de la cumbre, podemos tomar la senda que sube directamente en fuerte inclinación para cortar al carril ya a pocos metros debajo de la cumbre. Siguiendo ya el carretil se alcanza la cima de la Montaña Mina (441 m), verdaderamente cercada por los repetidores de telecomunicaciones. Entre ellos se pueden buscar las posiciones más propicias para obtener panorámicas hacia cualquier punto de la isla y, en particular, hacia la capital de la isla.
Si se inicia la marcha en el mismo San Bartolomé (230 m), una pista se aproxima a la montaña, a la entrada del pueblo, conectando con la que proviene de la rotonda de la pista de "karts".
Accesos: San Bartolomé (50 min).
-
Montaña Mina y Montaña de Zonzamas8,099,670 431 431
