Ir arriba

Mina (441 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
22/02/2012
Modificado
22/02/2012
2
Es la primera elevación significativa de la cadena central de volcanes de la isla, y que se extiende entre Tahiche y Yaiza. Ocupada por un enjambre de repetidores y una pequeña instalación eólica, es una cumbre, sin embargo, muy visible, especialmente en la región de la capital lanzaroteña, Arrecife. Asimismo, destaca por su panorámica, al ubicarse, más o menos, en el centro geográfico de la isla.

Desde San Bartolomé

Subiendo de Arrecife a San Bartolomé, de la rotonda anterior al pueblo y en el que se ubica un circuito de "karts", tomar una pista (N) durante algunos metros para enlazar a la derecha con otra que se aproxima hacia un radar aéreo situado bajo la cumbre. Abandonaremos este carril para ganar altura por un sendero arenoso que remonta la divisoria y nos sitúa en la estación eólica ( 310 m ). Al margen de la pista que finaliza en las antenas de la cumbre, podemos tomar la senda que sube directamente en fuerte inclinación para cortar al carril ya a pocos metros debajo de la cumbre. Siguiendo ya el carretil se alcanza la cima de la Montaña Mina ( 441 m ), verdaderamente cercada por los repetidores de telecomunicaciones. Entre ellos se pueden buscar las posiciones más propicias para obtener panorámicas hacia cualquier punto de la isla y, en particular, hacia la capital de la isla.

Si se inicia la marcha en el mismo San Bartolomé ( 230 m ), una pista se aproxima a la montaña, a la entrada del pueblo, conectando con la que proviene de la rotonda de la pista de "karts".

Accesos: San Bartolomé ( 50 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios