Ir arriba

Tinasoria (503 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
25/02/2012
Modificado
25/02/2012
1
Desde La Asomada (T1)

En La Asomada ( 319 m ) un indicador señalando "Tinasoria 2 Km." nos guía hacia un amplio camino que faldea la vertiente meridional de la Montaña Guardilama ( 603 m ), alcanzando la degollada de Tinasoria ( 415 m ), entre los característicos cultivos vitivinícolas que distinguen la comarca de La Geria. Abandonamos, en este lugar la pista que comienza su descenso hacia Uga, para seguir por un desvío a la izquierda que se encamina claramente hacia la cima del volcán, cuya caldera, de escaso fondo, se encuentra cubierta por zocos o pequeñas hondonadas circulares protegidas del siroco sahariano por pequeños muretes de media concha. Tras pasar junto a una construcción abandonada subimos cómodamente a la cima de la montaña Tinasoria ( 503 m ).

Retornaremos, completando el hemiciclo opuesto de la caldera, cruzando finalmente los cultivos instalados en su lecho para coincidir con la pista en la degollada Tinasoria ( 415 m ) y volver por ella a La Asomada ( 319 m ).

Desde Uga (T1)

Saliendo de Uga por la carretera de La Geria, se alcanza enseguida el inicio de un camino a la derecha ( 245 m ) que sube a la degollada Tinasoria ( 415 m ), desde donde se alcanza la cumbre como en el itinerario anterior.

Accesos: La Asomada ( 40 min ); Uga ( 50 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios