Ir arriba

Tossa Pelada (2.378 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
arrow-iconFecha Alta
02/09/2012
arrow-iconModificado
02/09/2012
Se trata de la cumbre situada al N. del Pedró dels Quatre Batlles ( 2.387 m ) que tiene su interés reseñar ya que tiene buzón montañero, al ser antiguamente considerada la cima principal por ser la que posee el vértice geodésico. La cartografía confirmó posteriormente la mayor altura de la otra cumbre por lo que el libro de firmas hace años que no se repone.

Las rutas son las mismas descritas en Pedró dels Quatre Batlles ( 2.387 m ) con origen en la estación de Tuixén-Lavansa, pudiendo ascenderse directamente o bordearse para alcanzar el collado entre ambas cimas.

Accesos: Estación de Tuixén-Lavansa ( 1h 15 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios

  • item-iconJavier Urrutia
    El 6 de agosto de 2017

    El visor del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya señala, para esa cumbre, la denominación El Vulturó ( 2348,9 m ). El nombre coincide con el de la cima que señalas. El término es bastante común por otro lado en la toponimia (Vultur, Voltor = Buitre ).

    Señalar de paso que en Catalunya se están haciendo importantes esfuerzos para al reintroducción del buitre negro, tomando como base de operaciones la sierra de Boumort.  Puede seguirse el desarrollo de este proyecto en:

    http://es.blackvulture-pyrenees.org/

  • item-iconFrancesc Garcia Luque
    El 6 de agosto de 2017

    Creo que la cima indicada como Vulturó, en realidad es el Cap de les Pedrusques (2349m), el Vulturó tambien llamado Puig de la Canal Baridana (2648m), es la cima más alta de la serra del Cadí y del Prepirineo catalán.