Ir arriba

Pic Central (2.993 m)

remove-icon
Luis Alejos Escarpe
remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
01/11/2011
Modificado
01/11/2011
2
También llamado Pic Central de Costerillou, por su situación en relación a esta arista, prolongación hacia el Balaitous de la Cresta del Diablo.

Por la Brecha Durand (AD)

Desde el refugio de Respomuso (2.150 m) subir al Lago de Sclousére (2.450 m) y remontar las terrazas del circo en dirección NE A la izquierda de la chimenea que asciende a la brecha de la Demeure Soulé ( 2.834 m ), alcanzar la base de la muralla bajo la arista de Costerillou, cruzando pedrizas o neveros. Escalar las rocas, pulidas por la presión del hielo, bajo la brecha de Durand (III). Dejar a la derecha un corredor muy empinado para coronar la brecha de Durand ( 2.850 m ). A la derecha tenemos la Aguja Durand ( 2.864 m ) y la izquierda la Punta de la Defaite o Punta de la Derrota ( 2.903 m ), que alcanzaremos por su vertiente S.

Utilizando para bajar las chimeneas próximas a la cresta, se rodea la torre siguiente ( 2.896 m ) igualmente por la izquierda (S). El siguiente paraje es la llamada Lama Castagne. Un muro de 20 m. da acceso a una repisa que permite evitar, esta vez por el N., un tramo de arista muy rota. Aparece otro muro que empieza a plantear dificultades (III). Tras remon­tarlo se continúa por la arista, alcanzando por una sencilla chimenea el Pico Central (2.993 m)(AD).

El descenso lo realizamos efectuando un rápel hacia la Brecha de Costerillou ( 2.975 m ), desde donde podemos destrepar dejando a la izquierda el canalón que se preciipta desde lo alto de la misma a la base de las murallas. Más abajo, deberemos desviarnos a la derecha para detrepar (II) en travesía por encima de un muro y alcanzar las pedreras o neveros que cubren el circo en la vertical de la Aguja d' Ussel ( 3.022 m ).

Accesos: Respomuso ( 2h 30 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios