Track section

18536 veces
Nivel de Ruido

Altotero/Majoya ( 1177 ) - San Andrés ( 1145 ) desde Poza de La Sal

ALTOTERO / MAJOYA (1177)  - SAN ANDRES (1145)    (10 – 04 – 2016)

Nuestro punto de inicio se sitúa en la localidad Burgalesa de Poza de La Sal (734). Por la carretera nos dirigimos a la Casa de las Salinas, que dejamos a nuestra derecha, para dirigirnos a un parque con fuentes que manan todo el año. Por la derecha sube una senda bien señalizada que remonta la ladera junto a salinas restauradas. El camino permite ganar altura con rapidez, por la izquierda el castillo de los duques de Rojas se recorta en lo alto del roquedo. En nuestro camino encontramos una fuente con abrevadero, debajo del arruinado almacén de La Magdalena. La senda va de frente y llega a un cruce con un letrero del PR, un hito nos guía por la derecha por un sendero más pendiente y pedregoso. Un corto repecho y la senda enlaza con la pista de los aerogeneradores. Continuamos por la derecha con comodidad con el pinar a nuestra izquierda, cuando terminan los árboles abandonamos la pista por la izquierda para remontar un corto tramo de cuesta hasta la cima del San Andrés (1145), indicada con un pequeño hito de piedra. Regresamos a la pista hasta el cruce y continuamos de frente por una excelente pista hasta el enorme mojón de Altotero/Majoya (1177). El buzón esta unos metros más abajo. Por la pista nos acercamos al mirador del lobo y un poco más abajo, junto a la carretera, al monumento a Félix Rodríguez de la Fuente. Cruzamos la carretera y por una pista descendemos hasta el aparcamiento junto al castillo y regresando a nuestro punto de inicio.