Ir arriba

Track section

Alto de las Cruces (Tafalla)
Patxi De Eguarats
Fecha de realización
2 de noviembre de 2016
Fecha de subida
4 de noviembre de 2016
Duración
03:09
Tiempo Detenido
No definido
Visto
17657 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Alto de las Cruces (Tafalla)

Aparco en la puerta principal del colegio Marqués de la Real Defensa, Calle Pesquera, Tafalla.
Rodeo el colegio, teniéndolo a mi izquierda, por la calle Murillo el Fruto, y teniendo frente a mí, la pequeña cota que quiero ascender. Tengo que alcanzar unos pabellones que tengo al oeste, Calle Miranda de Arga, y un camino que sube al noroeste. En dos revueltas, estoy en la meseta cimera. Poco más adelante, llego a una vieja cantera. Dejando la pista, al norte, tengo el punto más elevado, Alto de las Cruces.
Vuelvo al camino y lo sigo al oeste, hasta terminar en un pinar, con sendas que bajan hacia el cementerio. Como no me seduce la idea de bajar al camposanto, vuelvo al este, pasando por un abandonado campo de tiro. Al sur, sale una senda siguiendo la línea de alta tensión, en bajada. Llego a un cruce de pistas, donde hay una vieja lápida de piedra. A la derecha, oeste, teniendo más al norte el cementerio. Frente a una nave, llego a un cruce. Al sur y en subida, hasta llegar a una viña. Aquí acaba el camino pero la cruzo, primero al este y luego al norte, hasta llegar a otra. Encima mía, al sur, veo una granja y subo hasta ella, sin camino. Desde la entrada de esta granja, camino al sur, hasta nuevo cruce. A la derecha, oeste, Camino de la Celada. En el siguiente cruce, a la izquierda, norte, hacia El Plano. Hasta una encina, protegida de un muro de piedras.
Desde aquí, uso unas marcas blancas y verdes (SL) que encuentro junto a la encina y que pasan por el Corral del Plano. Unos enormes hitos, marcan el camino, que discurre por una franja de encinar, Sendero de los Enamorados. Desemboco en un camino, Cuesta Melón. Al noreste, hasta llegar a un curioso lugar, la huerta de Txirolas. Situado en un cruce de caminos. Sigo mi camino, al noreste y en subida, hasta salir a Tafalla, ya muy cerca del coche.
Desguaze Mendi Taldea
Patxi Lakarri

 

Comentarios