Track section

Peña de la Guardia (Ustaize)
Patxi De Eguarats
Visto
16780 veces
Nivel de Ruido

Peña de la Guardia (Ustaize)

Salimos por la parte sur del pueblo, separado por un pequeño riachuelo, hacia el este. Pasando junto al Palacio de Ustaize o Señorío de Burdaspal. Siempre al este, llegamos al Humedal los Rigales. A partir de aquí, el camino, se convierte en senda, Camino de la Sierra Baja. Salimos a una pista, con bastante pendiente, que salva con varias curvas. Llegamos a un collado. Encontramos una senda que sube, al sur, hasta llegar a una alambrada, marcamos su entrada con cinta blanca. La seguimos al sureste, hasta llegar a una primera cota (1001), pero tenemos que descender, hasta llegar a la cima principal, Peña de la Guardia (1008).
Vamos a regresar al collado, por donde hemos subido. Cruzamos la pista y seguimos al norte, buscando sendas. Llegamos a las ruinas de la Borda de Torres. Sólo nos queda ganar el cordal que tenemos al norte, para llegar al vértice geodésico, que marca la cima de Torres (1012).
Al norte, no nos cuesta encontrar sendas que nos lleven cerca de la Borda de Arrula. Por donde pasa una pista, Camino de Medios, que tomamos en bajada, hasta llegar de nuevo a Ustaize.