Track section

Pico de Chuan de Diu (Peña La Casera)
Roberto Gil Alonso
Visto
11136 veces
Nivel de Ruido

Pico de Chuan de Diu (Peña La Casera)

Corta ascensión a esta peña que domina la carretera de acceso a Aragüés del Puerto y Jasa. Recomiendo el itinerario de bajada, más limpio. La subida a la peña principal no es complicada. Desde la chabola refugio dirigirse recto hacia el peñasco y buscar hacia la izquierda el punto donde la pared se extingue (tramo algo sucio). Luego se toma una vira herbosa que sube hacia la derecha y nos emplaza en la cima. Hay cimientos y restos de muros de lo que pudo ser una fortificación o quién sabe si una ermita construida posteriormente. He buscado en Internet pero no he encotrado nada.

Se puede continuar hacia la cima oeste. Se baja a la brecha que las separa ocupada por un bosquete de encinas y se trepa por un resalte escalonado fácil a una cresta que no tendrá ni un metro de ancha, vertiginosa pero fácil. Quizás lo más difícil o más bien incómodo, sea sortear un vallado colocado para que no suba el ganado.