Ir arriba

Track section

Guarrinza-Mallo Añarón-Orristé-Marmida-Lariste-Pic Pourtet Ouvert-Pic Pourtet Barrat-Laraille-Peña del Ibón-Pic de la Chourique-Guarrinza
Roberto Gil Alonso
Fecha de realización
23 de junio de 2015
Fecha de subida
20 de octubre de 2017
Duración
09:60
Tiempo Detenido
No definido
Visto
13012 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Guarrinza-Mallo Añarón-Orristé-Marmida-Lariste-Pic Pourtet Ouvert-Pic Pourtet Barrat-Laraille-Peña del Ibón-Pic de la Chourique-Guarrinza

Subida sencilla por laderas de pastizal hasta la cresta fronteriza, haciendo un corto desvío para coronar el Mallo Añarón. Luego desciendo al Puerto del Palo por la Alta Ruta. La abandono para continuar por cresta sencilla hasta el Pic Lariste.
El Pic Pourtet Ouvert y el Pourtet Barrat los abordo por sus aristas orientales, regresando por el mismo sitio para evitar complicaciones. El primero, en concreto, lo subo siguiendo una faja herbosa orientada al sur hasta llegar a una sencilla canal que accede a la cumbre.

El acceso al siguiente, el Laraille se hace a plena cresta, fácil. Me aseguro de hacer las dos cumbres gemelas que presenta y bajo por el corredor descompuesto que las divide. Tras pasar junto a una enorme cueva sigo una senda al pie del cresterío hasta elevarme al collado al oeste de la Peña del Ibón.

Aquí se presenta el tramo más difícil del recorrido. Hay que abordarla por una fisura a la izquierda de la cresta, bastante vertical pero con buenos agarres. Cuando se acaba se gira a la derecha y se acomete una ladera muy inclinada de hierba.

Este tramo es el más delicado, sobre todo en descenso y totalmente desaconsejable si está húmedo (muy expuesto). Luego, la continuación hasta el Pic de la Chourique es sencilla. Este presenta una subida muy empinada por ladera de hierba pero sin problemas. Cumbre aérea con una estupenda vista de los Tres Dientes de la Chourique.

Comentarios