Ir arriba

Track section

track-iconIciz - Oxe - Larrondoa (Sasari) - Iciz
Roberto Gil Alonso
arrow-iconFecha de realización
30 de octubre de 2013
arrow-iconFecha de subida
15 de abril de 2018
arrow-iconDuración
04:47
arrow-iconTiempo Detenido
No definido
arrow-iconVisto
4023 veces
Nivel de Ruido level-indicator

images-icon Imágenes

walker-mountain-icon
Iciz - Oxe - Larrondoa (Sasari) - Iciz

Subida al Sasari desde Iciz aprovechando una senda balizada que recorre la solana del monte por un estupendo robledal. La senda llega hasta el collado entre Sasari y Seseta y allí se abandona hacia la izquierda por otra senda que llega al collado entre Oxe y Sasari. Desde el collado se llega en poco tiempo a la cima de Oxe (a la derecha). De vuelta al collado se continúa por la cresta hacia el Sasari.

Cuidado porque la senda principal no pasa por la cima de Sasari. Hay un hito que marca el desvío a la izquierda para hacer los últimos metros a plena cresta por una senda sucia. De vuelta en el desvío continué por la senda principal que pasa a pocos metros bajo la cima de Sasari y lleva por un frondoso bosque hasta una bifurcación. Si se continua de frente se sale a la pista que sube al repetidor de Güesa. Yo tome una senda desbrozada a la izquierda que tiene pinta de ser de cazadores y que presenta varias intersecciones, algunas de estas bifurcaciones llevan a ninguna parte.

Finalmente la senda llega a una brecha en el cortado que mira a Iciz y baja por un paso estrecho entre rocas. Al poco llega a una valla con un paso. Hasta aquí la senda está limpia. Al otro lado de la valla la senda está medio perdida. Hay que continuar hacia la derecha y pasar por debajo de una pared donde toparemos con otra alambrada. Hay que cruzar la alambrada en este punto y bajar pegados a ella un trecho para volver a saltarla. En caso contrario, si no queremos saltarla encontraremos un terreno muy malo y sucio. Bien, una vez en este lado de la valla hay que seguir buscando lo más limpio hacia la izquierda (oeste) hasta encontrar un caminito que nos dejará en la senda balizada por la que hemos subido.

comment-iconComentarios