Ir arriba

Track section

track-iconCarcavilla-Punta de la Ralla-Punta Casterella-Punta Tolosana-Punta Común-Carcavilla
Roberto Gil Alonso
arrow-iconFecha de realización
11 de junio de 2013
arrow-iconFecha de subida
4 de mayo de 2018
arrow-iconDuración
07:57
arrow-iconTiempo Detenido
No definido
arrow-iconVisto
7693 veces
Nivel de Ruido level-indicator

images-icon Imágenes

walker-mountain-icon
Carcavilla-Punta de la Ralla-Punta Casterella-Punta Tolosana-Punta Común-Carcavilla

Desde Carcavilla hasta la presa de La Peña seguiremos un PR. En la presa hay que tomar la carretera de vuelta y a los pocos metros entrar por una senda poco marcada. Esta senda nos va a subir hasta el collado al pie de la primera cumbre. Se sube a esta por una canal oblícua que sube de derecha a izquierda y nos deja en un promontorio bajo la cumbre. Una corta y sencilla trepada por la izquierda nos lleva hasta arriba. Se baja al collado por el mismo sitio y se sigue hacia el oeste rodeando unas peñas por su vertiente sur (hay senda). Desde el siguiente collado hay una senda de cazadores que han limpiado marcada con cintas. Conviene no perder de vista las marcas. Más arriba se llega a un altiplano y se continua en dirección a la siguiente cumbre, ya sin marcas ni camino, pero se progresa bien. Los últimos metros aparece la roca y se empinan bastante pero es fácil.

De la cumbre yo bajé al sur hasta una faja que luego fui siguiendo hacia la derecha (oeste). Por una vira rocosa bajé hasta el pie de los farallones que defienden la cumbre por el sur. Luego seguí al pie de la pared hasta una zona más abierta desde la que pude bajar al collado. Ojo, en este tramo al pie de la pared hay algún paso bastante cerrado e incómodo. Después ya se sigue fácil hacia la Punta Tolosana y la Punta Común por sendas.

De la punta Común baje en dirección al paso de Yotampoco al pie de Peña Ruaba. Hay algunos hitos que nos llevan cerca de la cresta, a veces un poco incómoda por la vegetación, pero hay que evitar a toda costa bajar hacia la vaguada que nos queda a la derecha, muy muy cerrada.

Desde el paso una senda poco clara nos desciende hasta conectar con otra senda marcada que lleva hasta la carretera.

comment-iconComentarios