Track section

Pineta-Faja Tormosa-Terrazas Bellavista-Pico de Añisclo-Punta de las Olas-Pineta
Roberto Gil Alonso
Visto
12460 veces
Nivel de Ruido

Tras dejar la cascada atrás hay que superar una chimenea equipada con una cadena para alcanzar la Faja Tormosa. Una vez que hemos entrado en las Terrazas Bellavista la senda se divide en dos en la pedrera. Yo erróneamente creo escogí la de abajo y al final perdí los hitos en una zona de bloques y tuve que subir a derecho hasta el pie de la pared. Allí encontré la senda que había desechado antes. El hecho es que para superar el escalón que separa los dos niveles en que están divididas las terrazas hay que tomar una vira que sube pegada a la pared del Baudrimont SE. Su recorrido es sencillo, tan solo hay que apoyar un poco las manos, pero va ganando en exposición, con caída a la derecha.

Desde el final de las terrazas se sube hacia el Cuello del Perdido y aquí hay un tramo en que la senda sube a derecho por una zona muy inestable, es bastante penoso en ausencia de nieve. La trepada al Baudrimont NW es bastante aérea y con mucho ambiente pero no tiene dificultades notables. Luego subí al Pico de Añisclo por senda muy empinada y bajé siguiendo la cresta hacia el SE, senda bastante evidente y fácil. Solo tiene un tramo de destrepe sencillo y después dejarse caer por las pedreras hasta el plateau. En la subida al Baudrimont SE hay que superar unas placas antes de llegar a la cresta, es lo único reseñable. Bajada de la Punta de las Olas a coger el GR 11 y seguir sin perdida hasta el Collado de Añisclo, pasando antes por otro tramo de cadenas. De allí seguir el GR hasta el valle y luego río arriba hasta el parking.