Ir arriba

Track section

La Sarra-Respomuso-Llena Cantal-Tebarray-Pui Arcol-La Sarra
Roberto Gil Alonso
Fecha de realización
24 de julio de 2012
Fecha de subida
21 de mayo de 2018
Duración
10:37
Tiempo Detenido
No definido
Visto
16893 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

La Sarra-Respomuso-Llena Cantal-Tebarray-Pui Arcol-La Sarra

La trepada a la Llena Cantal es sencilla (pasos de I, I+) y desde lejos aparenta ser más difícil. Está bien señalizada con hitos. El punto más expuesto es el paso de la primera canal a la segunda que lleva hasta la cima. Si va más gente hay que prestar atención a la caída de piedras.

El último tramo del GR hasta el Cuello de Tebarray está en muy mal estado, a mí me parecio casi tan complicado como la ascensión a la Llena Cantal. Desde ahí parte un sendero hasta la cumbre del Tebarray.

El descenso del Tebarray se hace por una pala inclinada de roca suelta, con viene ir desviándose hacia la izquierda, para evitar una zona de escarpes que aparece más abajo. Luego se desciende por una larga canchalera que ocupa una vaguada, al final de este descenso ya veremos algunos hitos.

La subida al Puy Arcol la hice por un senderillo que bordeaba la cresta. Al final este sendero lleva a la brecha entre las dos cumbres, desde donde hay que acometer una trepada en mala roca; evitar por la derecha el filo pasando por un pino aislado. Si solo queremos hacer la cumbre principal habremos de abandonar el sendero antes, justo por donde baja el track de la cumbre.

Comentarios