Ir arriba

Track section

Pico del Pinar o del Lago por la Loma de los Pinares de Lillo
Luis Hernández Taranilla
Fecha de realización
7 de abril de 2019
Fecha de subida
19 de abril de 2019
Duración
08:11
Tiempo Detenido
No definido
Visto
13551 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Pico del Pinar o del Lago por la Loma de los Pinares de Lillo

Esta ruta es una alternativa sencilla y panorámica a las habituales, cuya dificultad sin nieve es nula. El Pinar de Lillo, alojado en el interior del arco que forma la cresta, está restringido y para recorrerlo hay que pedir permiso a la Consejería de Medio Ambiente de la JCyL (en Google se encuentra con facilidad el teléfono y dirección de correo). Yo me enteré tarde y por eso realicé la ruta de ida y vuelta; si no, hay bajadas a través del valle del Pinar que te dejan muy cerca del punto de partida.

  • Dificultad: F, en las condiciones del día (nieve continua desde el inicio; entre 10 y 40 cm de nieve muy blanda sobre otra capa más dura). Aunque la ruta transcurre por caminos, incluye pendientes de nieve de hasta 30º y un corto tramo expuesto por arista.
  • Equipo: Raquetas y bastones.
  • Descripción: En Las Lamas, tomar la pista forestal que sale al SE desde la carretera para remontar el valle de Tronisco. Tras dejar de lado un desvío a la derecha (E) al pasar por El Robledo, en el segundo cruce, junto a una cabaña, girar a la izquierda (NO) y remontar la Solana de Tronisco. Al alcanzar la Loma de los Pinares de Lillo, seguirla a la derecha (NE) hasta culminar el Pico del Lago (F). Deshacer el mismo itinerario para volver a Las Lamas.

Comentarios