Ir arriba

Track section

camping de Angosto Pena Parda-Alto Campillos (865m.)
Aitor Arnedo
Fecha de realización
27 de abril de 2019
Fecha de subida
29 de abril de 2019
Duración
01:05
Tiempo Detenido
No definido
Visto
6465 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

camping de Angosto Pena Parda-Alto Campillos (865m.)

Partimos del camping de Angosto que se encuentra en la entrada del parque natural de Valdegovia. Podemos llenar nuestras cantimploras en la fuente del camping.
Nos dirigimos en busca de las marcas del GR1 que nos acompañaran hasta un rato después de cruzar la carretera siguiendo la dirección Espejo de los postes indicadores.
Llegamos a una pista que asciende en fuerte pendiente hacia el monte. Está flanqueada por dos postes del GR que continua fandeando. Nosotros dejamos las balizas y ascendemos en busca de la cumbre de Peña Parda o Alto de Campillos. Dicha cumbre no posee buzón, solo encontramos un hito cimero. Las vistas algo reducidas aunque nos permite contemplar paisaje asomándonos en las pistas cortafuegos que llegan a la cima.

Recuerda que las montañas no son propiedad de nadie y son para el disfrute de todos. Por ello, respétalas, y sobre todo, no te confíes. Toma siempre todas las precauciones. Esto es sólo una ayuda para caminar en libertad. Pero en la naturaleza solo somos invitados. Así que, deja que tu intuición y sentido de la orientación trabajen un poco también y , por favor, respeta la montaña.
A disfrutar de la ruta!

Comentarios