Ir arriba

Track section

Euletxaga y Aparburu desde Tolosa
César Urien Bedia
Fecha de realización
15 de octubre de 2019
Fecha de subida
16 de octubre de 2019
Duración
02:20
Tiempo Detenido
No definido
Visto
8261 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Euletxaga y Aparburu desde Tolosa

Ruta circular muy fácil y sencilla por los alrededores de Tolosa ascendiendo a las modestas cumbres de Euletxaga y Aparburu. Una de las muchas que se pueden realizar gracias a la extensa red de caminos, muchos balizados, que hay en esta zona de Gipuzkoa.

Ruta:Tolosa-Polideportivo de Usabal-Barrio Amaroz-Barrio San Blas-Euletxaga-Zazpibideta-Aparburu-Leaburu-Ibarra-Tolosa

La ascensión a estas cumbres tiene otros accesos mucho más cercanos y de menor recorrido. En esta excursión el track, además de las dos ascensiones, nos lleva a conocer un poco la zona. Se pasa por caminos de todo tipo, limpios y sin dificultad alguna. Algunos de asfalto, otros de cemento, pistas de grava, sendas boscosas, etc, pasando por barrios y caseríos de Tolosa, Leaburu e Ibarra. Si la metereología acompaña también se puede gozar de unas buenas panorámicas de los cordales montañosos que rodean esta comarca. 

PD: en los prados de Aparburu suele pastar el ganado cercado entre varias alambradas. La bajada desde esta cumbre se realizó por estos pastizales aprovechando que algunas alambradas estaban abiertas y las ovejas estaban en otro lado. En caso contrario lo suyo habría sido respetar a los animales bajando por el mismo camino de subida.

Comentarios