Ir arriba

Track section

Días de ascensiones y travesías por las Montañas de Riaño, Día 2. Pico Ten y Pileñes, de Los Carbelleres a La Uña.
Javier De La Riva De Las Heras
Fecha de realización
13 de octubre de 2017
Fecha de subida
11 de diciembre de 2019
Duración
07:14
Tiempo Detenido
No definido
Visto
8737 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Días de ascensiones y travesías por las Montañas de Riaño, Día 2. Pico Ten y Pileñes, de Los Carbelleres a La Uña.

4 días seguidos en el puente del Pilar de Octubre de 2017, de travesías con ascensiones por las Montañas de la zona de Riaño (León), con el Club de Montaña Gasteiz y pernoctando en el Hotel Tierra de la Reina en Boca de Huérgano. Durante estos días se ascendieron las siguientes 7 cimas:

Gilbo (1.677 mts.)
Pico Ten (2.142 mts.)
Pileñes (2.012 mts.)
Gabanceda (2.036 mts.)
Corcadas (2.050 mts.)
Peñas Pintas (1.985 mts.)
Cima Oriental de Peñas Pintas (1.960 mts.)

Día 2. Ascensión al Pico Ten (2.142 mts.) y Pileñes (2.012 mts.) en travesía desde el Area Recreativa de Los Carbelleres hasta La Uña.

Etapa larga y de bastante desnivel en la que se ascienden 2 dosmiles, , primero por el camino de Ventaniella, siguiendo el cauce del río Esla, hasta el desvío para la ascensión casi directa a Peña Ten (2.142 mts.) y posteriormente pasando al PIleñes (2.012 mts.), desde el que se emprende el largo descenso, por el camino de Arcenorio, siguiendo otro cauce de río, en esta ocasión, el río Carcedo, hasta un desvío en las cercanías de la majada de los campos de María, para alcanzar la localidad de La Uña, donde nos espera nuestro bus.

Ascensiones en travesía llevadas acabo estos días:

Día 1. Gilbo en travesía desde Horcadas a Puente de Riaño.
Día 2. Pico Ten y PIleñes en travesía desde Los Carbelleres a la Uña.
Día 3. Gabanceda y Corcadas en travesía desde Puerto Pandetrave a Portilla de la Reina.
Día 4. Peñas Pintas en Circular desde Salas.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Comentarios