Ir arriba

Track section

Xarco y Bubo
Juan Vicente Gastañaga Egusquiza
Fecha de realización
28 de mayo de 2000
Fecha de subida
13 de enero de 2020
Duración
03:44
Tiempo Detenido
No definido
Visto
9148 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Xarco y Bubo

Enclavadas en la Sierra de Castalla, ambas cimas carecen de vértice geodésico, si bien su altitud y enclave les hace gozar de unas bonitas vistas hacia bosques y tierras de cultivo, ahora en desuso.

Esta ruta comienza al terminar el asfalto en el Camí dels Algepsars, en el municipio de Castalla. Caminamos sobre el GR-330 coincidente con el GR-7 y con el PR-CV 141. Pasamos junto al Corral Roig (ruinas) y unos cientos de metros después abandonamos el camino por nuestra derecha, siguiendo por sendero no homologado.         

La subida hasta el desvío al Mas de Cantalaes se hace por un sendero muy descarnado y con fuerte pendiente por la llamada Rambla de Cantalaes.

Llegamos al Collado del Xarco, donde volvemos a contactar con el PR-CV 141, y lo abandonaremos de nuevo al comenzar la Senda del Pastor. La llegada al Alt del Xarco se hace sin sendero definido, regresando posteriormente al mencionado collado, donde comienza la Senda del Pastor, sendero que recorre el cordal de la sierra rodeado de vegetación.

La Senda del Pastor termina en una suave loma conocida como Lloma Grossa. Aquí, el sendero contacta con un camino de tierra que nos lleva directamente al Alto del Bubo, conocido también como Alt de Les Fermoses.

En la vuelta, giro a la izquierda al llegar a la Senda del Pastor y bajo por el Sendero de la Lloma Grossa, hasta alcanzar el Camino de Petrer, es el GR-330 (con su poste indicador) y GR-7. Hasta aquí, y por nuestra derecha, también llega el PR-CV 141 que baja directamente del inicio de la Senda del Pastor. Y nos acompañará compartiendo ruta con el GR-330 y el GR-7, los cuales ya no abandonaremos hasta el final, tras haber pasado por debajo de las Peñas de Litero y el desvío al Mas del mismo nombre.

Comentarios