Ir arriba

Track section

Ascensiones por Picos de Europa y Aledaños, Día 1. Travesía del Macizo del Coriscao desde el Puerto San Glorio.
Javier De La Riva De Las Heras
Fecha de realización
10 de setiembre de 2016
Fecha de subida
28 de abril de 2020
Duración
04:22
Tiempo Detenido
No definido
Visto
15754 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Ascensiones por Picos de Europa y Aledaños, Día 1. Travesía del Macizo del Coriscao desde el Puerto San Glorio.

Fin de Semana en Picos de Europa, con el Club de Montaña Gasteiz (Vitoria), en septiembre de 2016, en el que se realizaron ascensiones al Coriscao (2.234 mts.) y al Torre Bermeja (2.392 mts.), pernoctando en Posada de Valdeón.

Día 1. Travesía del Macizo del Coriscao entre el Puerto San Glorio y la carretera LE-243 (Curva).

Comenzando la travesía en el Puerto de San Glorio, nos elevamos por pista hasta el collado de LLesba, donde se alza próximo el Monumento al Oso. Giramos a la Izquierda y acometemos la línea cumbrera, bordeando la Peña Gustal (no me acuerdo el motivo por el que la perdonamos, je, je) y desde el collado del mismo nombre, accedemos a la primera cima del día, Peña Cascajal (2.027 mts.). Desde allí, sin pérdida ni descanso hasta el objetivo de la jornada, el Coriscao, que con sus 2.234 mts. se configura como la máxima altura de este macizo que por ello lleva su nombre. Continuamos por el filo de la Sierra hasta confluir en el Pico Escaño (2.106 mts.), desde donde por el valle de Puermán, siguiendo el cauce de su arroyo, alcanzamos la curva de la Carretera LE-243, único sitio viable para que allí nos esperara nuestro bus. Nos esperan 2 hoteles de Posada de Valdeón, para albergar a toda nuestra gente y gozar de un merecido descanso.

Durante el fin de semana, se realizaron las siguientes travesías y rutas circulares:

Día 1. Travesía del Macizo del Coriscao entre el Puerto San Glorio y la carretera LE-243 (curva).
Día 2. Circular de Ascensión al Torre Bermeja (2.392 mts.) desde Posada de Valdeón.

Y se ascendieron las siguientes cimas:

Peña Cascajal (2.027 mts.)
Coriscao (2.234 mts.)
Pico Escaño (2.106 mts.)
Torre Bermeja (2.392 mts.)

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Comentarios