Track section

O Mazo - Montouto (PR-G 218)
Ivan Gil Esteban
Visto
15324 veces
Nivel de Ruido

O Mazo - Montouto (PR-G 218)

Dende Quiroga tomar la carretera LU-623, y luego la LU-P-5001. Seguiremos por la LU-P-5004 dirección á Seara. Aproximadamente 1 km antes de lllegar a Soldón desviarse a la derecha al punto de inicio de la ruta balizada PR-G 218.

La ruta circular parte del pueblo de O Mazo y asciende por el valle del río Montouto. El camino sale del valle y dejaremos el bosque para llegar a una pista de tierra que marca el límite entre las provincias de Lugo y León. Continuando por la pista durante 700 metros, saldremos a  la cresta que permite llegar a la cima del Montouto (1541 m).

Aquí el camino se convierte en una senda. Debemos seguir el borde. En lo alto del Montouto coinciden las provincias de Lugo, Ourense y León. Desde arriba, bajaremos por el borde opuesto hasta llegar a una pista de tierra, por la que llegaremos al río
Soldón, donde coincidiremos en un tramo del PR-G 191 A Seara-Rugando.