Ir arriba

Track section

Peña Gallet - Costalera - Joar - La Plana (Desde Otiñano, ruta circular por la Sierra de Codes con 7 cimas)
Iker Sesm
Fecha de realización
13 de marzo de 2021
Fecha de subida
14 de marzo de 2021
Duración
06:57
Tiempo Detenido
No definido
Visto
11089 veces
Nivel de Ruido

Imágenes

Peña Gallet - Costalera - Joar - La Plana (Desde Otiñano, ruta circular por la Sierra de Codes con 7 cimas)

Ruta larga, bonita y con tramos muy diferentes.

Salimos desde Otiñano y los 2 primeros kilómetros son muy sosos porque vas por una pista/carretera hasta el pueblo de Nazar. Una vez allí cogemos una pista y después un sendero para subir a la primera cima: Peña Gallet. Después vamos cumbreando hasta llegar a Costalera y Costalera Occidental, con tramos escarpados (pero no difíciles) y con el bog como mayor dificultad, porque hay zonas en las que pareces perderte entre esta vegetación. Después enganchamos de nuevo el camino y nos dirigimos al Joar, pasando Peñarredonda y la excavación arqueológica de San Cristóbal. El ascenso al Joar tiene una gran pendiente y con un final por un bosque muy bonito. Arriba las vistas son muy bonitas solo empañadas por el poste repetidor que hay situado en la parte alta del monte.
De allí nos dirigimos a La Plana, con un buzón muy bonito y luego ya vamos bajando por un pedregal. Antes de bajar del todo decidimos subir al Malpika. Ascensión muy rápida pero que después de todo lo visto puede resultar prescindible.

Esta ruta se puede hacer en dos partes diferentes, por un lado la zona de Peña Gallet - Costalera y por otra Joar - La Plana desde el Santuario de Codés.

Comentarios