¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
Rocoso pero poco prominente balcón sobre el Valle de Arratia del cual su cima, aun estando cubierta en parte por el encinar cantábrico, posee una excelente panorámica. Se trata de la cota más al S de la sucesión de las mismas que se desprenden desde Arritxikieta (599 m) y que pasando por Askari (571 m) mueren en la cumbre que aquí describimos, siendo todas ellas de prácticamente las mismas características, con grandes cortados en su vertiente S.
Desde Artaun (350 m) tomaremos la PR que nos dirige hacia Belatxikieta (661 m) bordeando Aramotz por el S. Junto a un caserío tomamos la pista principal dirección W y llegamos a una planicie con una vieja borda y un poco más adelante abandonamos la pista principal por la izquierda siguiendo otro ramal. Superando una valla por dos veces dejamos esta última pista y viramos a la izquierda salvando una tercera valla. Restos de pista nos conducen hacia los cortados y tras superar la valla por un paso habilitado giramos a la izquierda para alcanzar la cima.
Accesos: Artaun (45 min).
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
