¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
Cota intermedia del macizo de Pagolar situada entre Mostatxa (661 m) y el anterior (722 m)y que por poco no llega a los 700 metros. Su cima se haya ciertamente despejada con lo cual podemos tener vistas desde ella aunque similares a las que podemos observar desde sus vecinos Pagolar (722 m) o Mostatxa (661 m)
Desde Luxaondo/Luiando (170 m) Desde el extremo N. del pueblo parte una pista que sube a los caseríos de Isardio (430 m). Uno de estos edificios lleva el nombre de Ezpartzagarai. Desde el cual se llega al collado del mismo nombre (428 m), punto de reunión de varias pistas. Por la derecha y en fuerte pendiente se accede con hitos y marcas de PR hacia Pagolar (722 m). La pista nos deja en un collado bajo la antena. aquí giramos al E. dirección contraria a Pagolar (722 m) para alcanzar la cima sin dificultad.
Accesos: Luiando (1h 40 min).
