El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN France MTN25 (E = 1 : 25000)
    Mauleon - Licharre - St-Palais - 1445SB (06-17)
    Descargar 141,5 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Larrango

579 m
Datos de la Cumbre
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
07:35
Puesta del Sol
20:35
Duración del día
12:59
Fase Lunar
Orto 01:32
Ocaso 17:07
  • Mauleon - Licharre - St-Palais - 1445SB (06-17)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
01-01-2001
Modificado
01-01-2001
17 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

La cresta de Larla (700 m) es más modesta en altitud y longitud que su hermana mayor, la cresta de Iparla (1044 m), ambas separadas por el collado Gastigar (345 m) en su punto de contacto más elevado. Entre Bidarrai (74 m) y Urdotze (206 m) son 7 Km. de cordal abierto siempre dominado por la altiva muralla de Iparla repartida en varios circos bien visibles : Buztanzelai (1029 m), Astate (1022 m), Gapelu (983 m) y Talatze (950 m).

El monte Larla cuenta con algunos restos prehistóricos de gran interés en la parte más meridional del cresterío, en concreto sobre un par de pitones característicos que toman los nombres de Larrango (579 m), el más notable de ellos, y Urtxilo (566 m). He sobre esos altos dos de los Gazteluzar más interesantes de Euskal Herria. Se trata de dos recintos parapetados mediante gradas de piedra. El recinto de Larrango forma un gran rectángulo de 80 x 150 m. de lado. Las escarpaduras W. Y E. han sido utilizadas como defensas naturales. La entrada Norte se halla netamente delimitada así como una media docena de montones de piedras circulares que bien podrían ser chozas. El de Urtxilo se sitúa a 400 m. del anterior sobre la cota vecina. El muro Sur está constituido por un talud de piedras derrumbado de 7 a 9 metros de anchura cuya parte central, de alrededor de tres metros de anchura, esta sobrealzada entre dos paredes exteriores. A nivel del collado (525 m) entre los dos reductos aparecen dos embudos destinados, quizá, a recoger las aguas. Un tercer gaztelu es visible sobre Eihartze (110 m), en la extremidad de un espolón de cota 229 m, dominando la confluencia de los dos ríos denominados Nive-Errobi.

En la carretera del valle de Aldude (D-948), un par de kilómetros antes de la encrucijada de Eihartze (110 m) tomar el camino que asciende sobre la orilla izquierda a Harotzainborda (224 m). Una carretera de 2,5 Km. conduce a este lugar desde Eihartze (110 m). Ascender por el caserío Pelenea (296 m) hacia el collado Harotzainlepoa (525 m) abierto en la cresta. Junto a él una borda. La cumbre de Larrango queda ligeramente a la izquierda. Se puede seguir el cresterío descendente para ganar el siguiente collado (525 m) al que sucede el pitón de Urtxilo (566 m), muy cerca de la cual hay una torreta. Desde el collado Harotzainlepoa (525 m) se puede seguir al Larla evitando el arisco cresterío mediante un cambio a la vertiente opuesta de la montaña. Un camino tallado en la montaña deja a la derecha la arista rocosa. Otras ascensiones, que conllevan la ascensión del pico Larla, parten de Arrosa (130 m) por la ladera de Haritzondo o desde el collado Ondaia (314 m) en la pequeña carretera de montaña de Pikasarri que une Arrosa con Bidarrai.

Accesos : Eihartze (1h 30 min); Arrosa/Ondaia (1h 30 min).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario