El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN France MTN25 (E = 1 : 25000)
    Lourdes/Argeles-Gazost/Le Lavedan - 1647ET (07-18)
    Descargar 83,1 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Montcouges

2244 m
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
08:11
Puesta del Sol
19:27
Duración del día
11:16
Fase Lunar
Orto 10:13
Ocaso 19:53
  • Lourdes/Argeles-Gazost/Le Lavedan - 1647ET (07-18)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
23-06-2017
Modificado
23-06-2017
1 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

Importante cumbre del macizo de Ger por su presencia desde el valle en el sector oriental del grupo de cumbres del Ger. Como en otros casos, el desnivela batir estas cumbres es importante.

Desde Eaux-Bonnes, Vía Normal (T3)

En Eaux-Bonnes (700 m) subir junto al balneario, dejar la iglesia a la derecha y tomar el camino al término de la calle. Un panel con horarios, poco motivantes para el senderista, nos introduce en el camino forestal de la Coume d' Aas. Primero se cruza el Pont de la Sourde (798 m). Luego el camino, en mal estado por las riadas,  nos guiará hasta un desvío no señalizado en el que deberemos tener la precaución de tomarlo (903 m). Una senda a la derecha se introduce en el barranco de Balour. La parte inferior empieza muy boscosa, luego se introduce en una estrecha garganta entre paredones rocosos, y, finalmente se desenvuelve abandonando el cauce del torrente por la izquierda para alcanzar L' Artigue de Balour (1286 m), un amplio rellano en el que existe un diminuto refugio abierto.

Atravesar el llano y ascender sobre la orilla derecha del barranco en fuerte pendiente por el bosque. Luego el camino se hace más horizontal. Al término de la masa forestal (1615 m) se cruza un portillo y se alcanzan las praderas de la Québotte (restos de cabañas).

Ahora ganamos altura por la pendiente de hierba y, a veces rocas, dejando a la derecha la entrada al circo superior de Balour; es decir, nos deberemos aproximar (SW) a la pared rocosa de la izquierda que defiende la cara W del Montcouges (2244 m). La vía habitual no aborda esa vertiente que, aunque carece de dificultades significativas, es más exigente en el corredor inferior y en el sistema de placas superiores.

Nos aproximaremos al espolón izquierdo de la montaña (SW) y lo sobrepasaremos con objeto de seguir ganando por la vertiente opuesta por encima del Lapiaz de Pouey y el Plateau d' Anouilhas. Una pendiente empinada y fácil (NE) permite alcanzar el Col de Pambassibé (2172 m), desde donde se alcanza la cumbre del Montcouges (2244 m).

Cara W (F)

La aproximación se realiza como en el itinerario anterior, subiendo por las praderas de Québotte (1615 m) hacia la base de la cara W. Allí puede localizarse un corredor (1850 m ). El acceso se realiza por el flanco derecho. En la parte final es más cómodo seguir el filo del espolón de la izquierda (I) hasta superar la parte más pronunciada. Luego subiremos (W) directamente hacia la cima. Debe prestarse atención durante la subida a un eventual movimiento de sarrios ya que pueden proyectar piedras que adquieren velocidad al deslizar con facilidad por las lajas de la parte superior. Para superar la sección final, se pueden salir a la derecha hacia la loma. El itinerario directo, sobre las lajas es fácil (I), pero peligroso si están húmedas o algo nevadas, y no son aconsejables en sentido descendente. Se desemboca directamente en la cima del Montcouges (2244 m)(F).

Accesos: Eaux-Bonnes (3h 45 min).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario