¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
Zaimendi (649 m) es una loma al SE de la localidad alavesa de Narbaixa (600 m); está dividida en dos vertientes separadas por un collado por donde atraviesa una parcelaria entre Arriola y Luzuriaga. La vertiente oriental es de más altura y la cota máxima es de 649 metros.
El acceso al collado (Alto), donde hay una gran cruz,se puede hacer por la localidad de Luzuriaga (603 m) desde el S. o bien desde el N. por Narbaixa (600 m) por otra parcelaria que sale por la derecha entre los Km. 28 y 29 de la A-3012 entre Narbaixa y Gordoa. Una vez en el Alto podemos seguir unos senderos poco marcados pero aún existentes para llegar a las cotas más altas de las dos vertientes.
Accesos: Narbaixa (20 min); Luzuriaga (25 min).
-
Luzuriaga - Zaimendi - Gordoa - Luzuriaga8,273,011 191 191
