Enhorabona! Donem sentit a aquesta informació...
Completa la ressenya amb informació útil i contrastada perquè altres usuaris puguin trobar una referència valuosa i interessant. Fes servir el format adequat, vigila l'ortografia i posa atenció a la qualitat. Els cims sense informació podran ser eliminats pels administradors.
Cota al N del barrio amurriarra de igual nombre a donde podremos llegar desde el casco urbano de Amurrio en unos 50 minutos.
Desde Aldama (Amurrio)
Una vez junto a la ermita de San Simón y San Judas podremos continuar por el trazado del PR-A 37.2 en dirección SE, para llegar al collado de Onsonagusi (564 m). Giramos allí a la izquierda, para seguir aprovechando dicho trazado hasta llegar a un alto donde hay una estaca de madera con el número 2 pintado en azul. En este cruce de pistas cogemos la que nace por la izquierda, en descenso. Hemos cambiado el suelo duro por la tierra, pero seguimos entre pinos. Esta nueva pista nos llevará hasta la cercana base del Pico de La Cantera (594 m) donde se desdobla. Seguimos entonces por la derecha (W) para llegar en breve al punto más alto. Carece de vistas.
A Aldama se puede llegar iniciando la marcha junto al polideportivo de Bañueta (Amurrio), donde tiene comienzo el mencionado PR-A 37, para continuar más adelante por la variante 37.2, cuyo cruce está debidamente señalizado.
El cercano Mendi (574 m), al SW de la cota que nos ocupa, se haya cubierto por un cerrado pinar infestado de procesionaria.
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
-
Amurrio(Orue)-Mendi-Aldama-Amurrio7,107,954 | 304.900009 m | 304.900009 mFernando Zabaleta | 25-01-2025 | 25-12-2024
-
Circular desde la estación Amurrio iparralde: ermita de San Roke, Elexazar, Aldama13,633,448 | 447.49 m | 447.49 mMatilde Sanz Rebato | 17-12-2023 | 02-03-2021
