Enhorabona! Donem sentit a aquesta informació...
Completa la ressenya amb informació útil i contrastada perquè altres usuaris puguin trobar una referència valuosa i interessant. Fes servir el format adequat, vigila l'ortografia i posa atenció a la qualitat. Els cims sense informació podran ser eliminats pels administradors.
Cumbre al oeste (W) de Zarate(727 m), que incluso mide menos que el propio pueblo, pues solo alcanza los 723 m.
Desde Zarate
Nos dirigimos a la parte alta del pueblo, donde se encuentra el precioso lavadero de la localidad, y tomamos el camino hacia el noroeste (NW) en dirección a La Llana (866 m), hasta llegar a una puerta metálica. Dejamos el camino principal y giramos a la izquierda para buscar una segunda puerta situada en un altillo. Al cruzarla, seguimos por un ancho camino herboso en descenso hasta un cruce en la cota 713 m. La cima despejada ya se encuentra a la vista, justo a la izquierda de la pista.
Otra opción más corta (15 min) sería tomar, desde la parte trasera de la iglesia, la primera desviación a la derecha. Sin embargo, la primera ruta es más montañera y, además, permite disfrutar del mencionado lavadero.
Al ser tan corto el recorrido, compensa hacer una circular de 6,5 km, mayormente por pistas, recorriendo también las cimas de Belategi, Sisaite, Mikarabil y Argau.
Accesos: Zárate (25 min).
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
-
Zarate-Belategi-Sisaite-Mikarabil-Argau-Zarate6,332,383 | 138.28003 m | 138.28003 mFernando Zabaleta | 28-12-2024 | 15-12-2024
