Enhorabona! Donem sentit a aquesta informació...
Completa la ressenya amb informació útil i contrastada perquè altres usuaris puguin trobar una referència valuosa i interessant. Fes servir el format adequat, vigila l'ortografia i posa atenció a la qualitat. Els cims sense informació podran ser eliminats pels administradors.
Pequeña elevación herbosa a la sombra de Betaio. Desde la cima se domina la vista sobre la campa de Perutxate y su refugio.
Para ascender a este monte, las opciones son varias. Desde Gordon-Trucios, siguiendo la pista de Betayo, y bordeando el mismo por su cara Norte, tardaríamos unos 45-50 min.
Desde Otañes
Este ascenso más montañero, requiere en algún tramo mucha atención, ya que los senderos se difuminan en ocasiones.
Arrancamos desde Otañes, subimos a la vía verde de Callejamala, y la seguimos hasta pasar un par de herraduras seguidas en su trazado (unos 6 km desde Otañes). Siguiendo la vía y un poco más adelante de la curva, parte un sendero a la derecha por pista y en ocasiones monte a través. Al salir del tramo de monte a través damos con una pista herbosa, la cual tomamos a la derecha y por un camino pedregoso en ocasiones, damos con un cruce, que seguimos a la derecha. Al salir del bosque al campo Las Losas, podemos seguir de frente subiendo al encuentro de la pista de Ventoso y girar a la izquierda a la cumbre, o ir un poco a la izquierda y remontar el campo Las Losas por empinada pendiente hasta la cima.
Accesos: Otañes (1h 30 min).
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
