Ir arriba

Burra Blanca (1.153 m)

remove-icon
Joseba Astola Fernandez
Fecha Alta
24/05/2012
Modificado
24/05/2012
3
Desde el alto de la Collaona ( 844 m ) una pista suave y buena para B.T.T. discurre bajo la loma y alcanza la collada Ablanu ( 1.017 m ). Bonito lugar con mesas para descansar.

Podemos subir al Cuetu Ventosu por la loma, de terreno desbrozado, o podemos tirar por el cordal en sentido contrario, siguiendo la senda señalizada como Campa La Espinera, que nos introduce en un bonito hayedo, tras pasar junto a unas no menos hermosas mayadas con cabaña.

Cuando el hayedo se aproxima a lo alto del cordal, lodejamos y en breve, subimos entre la hojarasca a la cima de Burra Blanca ( 1.153 m ), donde se unen los concejos de Mieres, Aller y Laviana. No se debe confundir esta cima con el Tres Concejos ( 1.096 m ), otra cumbre situada más al N. y donde también se reunen, como indica el propio nombre, tres concejos.

Tras disfrutar de unas grandiosas vistas, podemos descender directamente a la collada Caballo, pasando junto a una rústica
cabaña con tejado de piedras. Salimos de nuevo a la pista por la que hemos venido desde la Collaona. Todo este sector, salvo la ascensión a las cumbres, es un paraiso para la B.T.T, con buenas pistas de desniveles llevaderos, salvo pequeños tramos más duros.

Accesos: Alto de la Collaona ( 1h 15 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios