Ir arriba

Turullón, Cerro del (1.051 m)

remove-icon
Itziar Lazurtegi Mateos
Fecha Alta
31/03/2014
Modificado
31/03/2014
3
Pequeño cerro al S. de Sierra Nobla que, a pesar de su modesta altitud, goza de muy buenas panorámicas sobre el Pirineo, la depresión intrapirenaica del Canal de Berdún y los destacados macizos de San Juan de la Peña y Oroel/Uruel.

Desde el puerto de Bagüés

Coincidiendo con la señal del Km 17, la carretera A-2602 entre Pintano y Bagüés pasa por un pequeño puerto donde podemos estacionar junto al vial (952 m). Como referencia, en este punto arranca el carretil de acceso a una antena de telefonía situada en la cumbre de Puig-Darto (1.086 m).

Al otro lado del asfalto tomamos una pista (NE) que pronto gira a la izquierda (N) y bordea después por la derecha una cota redondeada de 1.012 m que se alza levemente sobre el paraje del Frajinal. Al alcanzar el collado de Valdemateo (999 m) dejamos la pista principal y cogemos otra, paralela en su inicio, que va elevándose suavemente por la vertiente meridional del Turrullón. El camino pasa muy cerca de la cima, situada en término de Bagüés aunque a escasos metros del límite con Los Pintanos. Tendremos que trasponer la cerca de alambre que marca la muga entre estos dos municipios cincovilleses para coronar el cerro (1.051 m)(0,25).

Accesos: Puerto de Bagüés (25 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios