Ir arriba

Tossal D´ Engrilló (1.073 m)

remove-icon
Jose Luis Alarcon Jordan
Fecha Alta
28/06/2014
Modificado
20/02/2016



El recorrido circular discurre en el macizo de Els Port, en la zona de Horta, de trágico recuerdo a raiz de un incendio forestal en el que perdieron la vida cinco bomberos. La ruta asciende al Tossal d' Engrilló (1073 m) a través de la Escalerola.

Por l' Escalerola

Desde el km 20,500 de la T-330 entre Arnes (568 m) y Prat de Comte (365 m), una pista conduce (S) hasta un cruce (484 m) donde, por la izquierda, se llega al barranco de Vinya (500 m) bajo el Tossal d' Engrilló (1.073 m), donde podemos iniciar la marcha a pie.

Iremos a la búsqueda de los pocos hitos que indican el Camino hacia l'Escalerola. Al poco rato nos vemos en medio de un pedregal infernal del que nos costará salir, pero afortunadamente, al superarlo, los hitos se hacen más evidentes y el camino se interna en el bosque. Conforme nos acercamos a la pared de l'Escalerola se va dificultando la marcha, y en un tramo peligroso hay instalado un cable de seguridad. Una vez llegamos al punto más alto de l'Escalerola cambiamos de vertiente, para alcanzar la cresta y seguir por ella al refugio de los bomberos del Tossal d' Engrilló. Recorremos, entonces, el breve trecho que separa el refugio del vértice geodésico que existe en lo alto del Tossal d' Engrilló (1.073 m).

Enfilamos el camino de bajada, que pronto va adquiriendo fuerte pendiente hasta el punto de partida.

Accesos: Barranco de Vinya (1h 30 min)

Catálogos

Imágenes

Comentarios