Ir arriba

Turo de l' home Mort (1.678 m)

remove-icon
Santi Usabiaga Elgarresta
Fecha Alta
03/12/2014
Modificado
06/06/2017
6

Se trata de la cima central del Serrat dels Pous entre los picos principales del cordal, al sur el Turó de l´home ( 1.706 m ) y al norte Les Agudes ( 1.705 m ). La cumbres está situada entre las cotas secundarias del Turó del Catiu d´Or (1.677 m) al S. y el Puig Sacarbassa (1,681 m) al N.

Partiremos del aparcamiento situado tras superar el Km.23, Font Pontviu (1.261 m). En el aparcamiento tenemos una buena fuente y los paneles indicadores de nuestra ascensión. Las posibles rutas nos llevarán a las inmediaciones de la cumbre. Podremos optar por ascender por Les Agudes o por el Turó de l´home, en ambos casos perfectamente balizado.

En este caso seguiremos las balizas a Les Agudes. A los pocos metros de iniciar el ascenso, dejaremos a la izquierda el camino al Turó de l´home y cruzaremos un arroyo (Sot de Mal Passant) ascendiendo siempre siguiendo las balizas y las marcas rojas por el bosque. Pasaremos antes de alcanzar el collado por la Font de Brianco.

Una vez alcanzado el Collado Sesagudes (1.646 m), dejaremos a la derecha (N) la cima de Les Agudes (1.705 m) y giraremos a la izquierda para avanzar en dirección sur faldeando inicialmente la cota de Puig Sacarbassa (1,681 m) por la derecha (W) y seguidamente, alcanzaremos rápidamente, la cota que perseguimos. Turó del L´Home Mort (1,678 m). Muy buenas vistas en todas direcciones.

Accesos: Santa Fe de Montseny/Font Pontviu (1 h 20 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios