Ir arriba

Callejo Grande, Torre del (2475 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
03/05/2016
Modificado
18/07/2019
8

Pequeña cumbre situada sobre el callejo grande, acceso de la ruta normal del Curavacas (2524 m) y que puede combinarse fácilmente con su ascensión.

cumbre

Desde Vidrieros (F)

Desde la localidad de Vidrieros (1341 m) hay que seguir la ruta normal ya descrita a la cumbre principal. Situados en el corredor pedregoso del Callejo Grande vamos a localizar fácilmente en el centro nuestra cumbre, que sirve de referencia para salir por el corredor de su izquierda, dejando a la derecha otro corredor más amplio que lleva al collado con una aguja característica, denominada Diente del Oso (2375 m).

ruta

Tras alcanzar la brecha de salida del corredor, vemos a la derecha una canaleta con repisas donde hay tres pequeños bloques empotrados, y que se trepa sin mucha complicación (I+) con la tranquilidad de no ser muy expuesto. La redondeada cima se alcanza ya andando.

Accesos: Vidrieros (2h 50min)

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconRafael Bartolomé Resano
    El 3 de mayo de 2016

    Aquí hay un enlace a un espectacular trabajo de catalogación de los dosmiles de Castilla y León entre los que se encuentra esta pequeña cumbre (de ahí he tomado la prominencia). Este es el enlace al sector de Fuentes Carrionas: dosmilescatillayleon.com