Ir arriba

Home, Coto do (628 m)

remove-icon
Marcos Carreró Herrera
Fecha Alta
14/03/2017
Modificado
16/03/2017

Se trata de una de las cimas que hay en la Sierra del Morrazo, situada en la península del Morrazo con la que comparte nombre y que separa la ría de Vigo de la de Pontevedra. Entre el Coto do Home y el Monte Faro de Domaio (cima más alta de la sierra) se encuentra el Chan de Aquiña, que es una zona llana, donde hay un área recreativa y se emplaza el dolmen de Chan de Aquiña, un monumento funerario que se construyó hace más de cinco milenios y que se trata de uno de los mejor conservados de todo Galicia.

Esta cima es accesible desde varios puntos, ya que son muy numerosas las diferentes pistas que recorren la Sierra del Morrazo, siendo la ascensión más típica y corta desde el Chan de Aquiña. El acceso desde este punto es muy sencillo, por pistas de buen firme, ya que en su cima se encuentran varios repetidores de telefonía.

Desde el área recreativa Chan de Aquiña

Desde el área recreativa Chan de Aquiña (550 m) una pista comienza a subir pasando un paso canadiense nada más comenzar y seguidamente deja a mano derecha una estación repetidora de radio. Pocos metros más adelante la pista se bifurca (ambas opciones nos llevarán hasta la cima). La pista de la izquierda y más rápida, lleva a derecho a la cima del Coto do Home (628 m) siempre que uno no se salga de la pista principal. Por la pista de la derecha, tendremos que tomar la primera pista que veamos a la izquierda, la cual dando un pequeño rodeo a Pedras Negras, nos lleva también a la cima del Coto do Home (con vistas hacia la Ensenada de San Simón.

Accesos: Área recreativa Chan de Aquiña (20 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios