Guanche, Tiro del (2.226 m)

23/05/2017

El Tiro del Guache o Morro Risco Tiro del Guache ( 2.226 m ) es una de las cumbres que cierran los llanos de Ucanca formando parte del inconcluso circo de las Cañadas del Teide.

Desde el Mirador de Chío

En el mirador de Chío ( 2.085 m ), punto de visita del parque nacional para observar las narices del Teide, parte un sendero marcado con hitos que cruza los mantos de lava (SW). Al aproximarnos a la pared, conectamos con una pista y el sendero núm.18 (Chavao) que seguiremos hasta llegar a la marcada degollada de la Boca Corrales ( 2.064 m ), entre el Roque del Cedro ( 2.264 m ) y el Tiro del Guanche ( 2.226 m ).

Abandonamos la pista para seguir la línea divisoria. Tras subir y bajar la pequeña Loma de los Corrales ( 2.096 m ) continuamos la ascensión hacia los Roques de Chabao. Hay un par de interesantes puntas rocosas que rodearemos por la derecha antes de coronar la cota principal ( 2.226 m ).

Desde Boca Tauce

Desde Boca Tauce ( 2.052 m ) el sendero núm. 18 del parque nacional discurre entre el acantilado volcánico y las imponentes masas de lava que colman el Llano de Ucanca. Esta senda conecta con la pista de Boca Corrales ( 2.064 m ), donde nos unimos a la ruta anterior.

Accesos: Mirador de Chío ( 1h 30 min ); Boca Tauce ( 1h 45 min ).