Ir arriba

Castet, Pico de (2.645 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
arrow-iconFecha Alta
05/08/2017
arrow-iconModificado
06/08/2017

Pequeño pico con nombre situado cerca del importante paso del Paso de la Plana o Port d'Arriouère ( 2.588 m ). Es por tanto el pico más sencillo que permite disfrutar de la panorámica en el área combinándolo especialmente con la visita a los Ibones de Trigoniero.

Desde la antigua aduana de Parzán (T2)

Situados en la desaparecida aduana hispano-francesa ( 1.300 m ), hay un amplio parking junto al panel del sendero, unos metros antes del túnel de Bielsaen su boca sur. Se cruza el barranco de Barrosa sobre el puente de Trigoniero, siguiendo el PR-HU 180, ganando altura por el barranco, en el que se disfruta de preciosas cascadas y saltos de agua. Así se sale del barranco en una amplia cuenca herbosa, en la que queda a la izquierda (N) el acceso balizado a la Plana del Cabo ( 1.952 m ), donde está el refugio-cabaña.

ruta

Dejando las balizas del PR, se toma la evidente loma herbosa enfrente de la salida del barranco (E), localizando los hitos, siempre a la derecha del desagüe de los ibones. Aunque los mapas señalan una empinada ruta más directa, los hitos van más a la derecha por una senda mejor, hasta alcanzar la parte superior, pegados al espolón. Aquí realiza el sendero un giro a la izquierda (N) que lleva por buenas repisas herbosas hasta el Ibón de Trigoniero ( 2.399 m ). Aquí finalizan los hitos y las sendas y debemos acercarnos al Puerto de la Plana ( 2.588 m ) pasando primero junto al Ibonet o Ibón de Castet, que da nombre a nuestra cima. No hace falta llegar al Puerto, dado que a la derecha se sortean las piedras por laderas herbosas hasta la alomada cima ( 2.645 m ).

Accesos: Antigua aduana de Parzán ( 3h 45 min )

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios