Ir arriba

Turó de tres Puntes (2897 m)

remove-icon
Josep Pérez Tomás
Fecha Alta
03/10/2017
Modificado
03/10/2017
1

Hoy entramos por este precioso valle del Arriu Nere siguiendo la pista hasta una zona para poder estacionar (1434 m).

Empezamos a seguir la senda ( algún hito) por un bosque de avellanos; al terminar la zona arbolada, pasa a ser terreno pedregoso de pizarra. Al llegar al Estany deth Hòro (2058 m)(1,30), bordeamos por la derecha para ir girando a un nuevo valle a nuestra izquierda y entrando hacia él lo cruzaremos hasta su final, donde se cierra el pequeño circo ( algún hito).

Conforme vamos ganando altura la nieve lo cubre todo, (queda mucha aún) por lo que los hitos cuesta de encontrarlos. Pero la ruta a seguir es llegar al fondo de este valle, y en fuertes rampas nevadas salir hacia nuestra dcha. a una loma rocosa o falso collado. En este punto existe la intersección de sendas y tenemos que seguir la de nuestra izquierda (la de la derecha nos llevaría a la Forcanada).

Una vez traspasada dicha loma rocosa nos viene un falso llano, descendemos un poco para cruzar los estanys. Ahora la pendiente a seguir hacia el Còth d' Alfred (2863 m) es fuerte y penosa. Por intuición vamos girando un poco hacia la derecha para desembocar en el collado y subir por la cresta a las tres cimas de este Turó (2875 m, 2.895 m, 2.897 m).

Accesos: Arriu Nere (4h 30 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios