Ir arriba

La Tejera (253 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
20/11/2017
arrow-iconModificado
25/11/2017

En su alargada zona cimera hay un depósito de aguas. Las laderas que caen hacia Colindres gozan de infinidad de senderos que harán las delicias de los aficionados a la BTT. Tuve la suerte de coincidir con la simpática Gala y su dueño, entregados en ese momento en la tarea de acondicionar los vericuetos con palets y rampas. Me dicen que ponga en aviso a los montañeros de que los festivos suele haber siempre alguien bajando con la bici; para que estemos un poco atentos. No obstante, hay una ancha pista por la que transitar sin tener que utilizar el "campo de batallas" de los chavales. 

Desde Seña.

Desde la iglesia, seguimos por la carretera dirección Laredo para alcanzar al poco el cementerio. Continuamos de frente, siempre recto, para finalizar en la extensa explanada donde está el depósito de aguas que señala la cumbre.

Desde Colindres.

Habrá que acercarse hasta la Casa de Valle (Colindres de Arriba) para dejarla a nuestra izquierda y continuar en ascenso junto a la preciosa casona que ocupa una ganadería. Seguimos después por pista, disfrutando de las preciosas vistas, hasta llegar a un área recreativa. Una vez allí, habrá que seguir dirección S para conectar con una ancha pista que sube de San Roque. En su parte alta una barrera nos impide el paso a la campa donde está el depósito de aguas. Habrá que utilizar un sendero abierto a mano derecha para pasar al otro lado.

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios