Ir arriba

Mançanera, Alt de la (726 m)

remove-icon
Roberto Gil Alonso
arrow-iconFecha Alta
21/11/2017
arrow-iconModificado
21/11/2017

Desde Fleix

Desde Fleix ( 432 m ) seguiremos la popular ruta llamada "Catedral del senderismo" (PR-CV-147) que recorre el barranc de l' Infern. Hay que bajar al fondo del barranco y remontar sobre la vertiente contraria apoyados en más de 6.500 escalones irregulares.

Para acceder al Parat dels Oms ( 731 m ) y al Alt de la Mançanera ( 726 m ), dejaremos el recorrido balizado del Barranc de l' Infern a la altura de las casas de Juvees del Poble d' Enmig y seguiremos la pista que llega hasta allí. La abandonaremos luego para ir rodeando el Alt de la Mançanera ( 726 m ) por un vallecito con fincas de Almendros. Al llegar al collado N (  659 m ) descendemos por la senda al estrecho que se interpone entre esta cima y el Parat dels Oms. Allí descubriremos un viejo camino que baja hacia el río Girona y que no figura en los mapas. La subida ruda al Parat del Oms ( 731 m ) evitando la cresta por la izquierda (N) y alcanzando la zona de cumbre por un paso fácil.

En la bajada decidimos bajar por otro sitio, siguiendo una vieja vereda que lleva a unas ruinas. Está algo abandonada y la maleza se está adueñando de todo. Finalmente subiremos al Alt de la Mançanera ( 726 m ) sin camino pero por terreno fácil y despejado. Luego proseguiremos en la misma dirección, aunque puede ser más adecuado dar la vuelta y desandar el camino de ida, pues el terreno era de mal pisar, no había camino y había que esquivar los arbustos y espinos.

Finalmente empalmamos de nuevo con la senda balizada y ya sin problemas regresamos a Fleix.

Accesos: Fleix ( 2h ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios